sábado, junio 24, 2006

Esas cosas raras llamadas libros (y IX)


Toca recomendar ahora un libro de esos o que te engancha o que no te gusta. La Danza de la Muerte está escrito por Douglas Preston y por Lincoln Child, siendo un poco la continuación, aunque de lectura independiente, de La Mano del Diablo. Estos dos autores norteamericanos se han convertido en los auténticos maestros de libros de acción-misterio. Sus libros tienen una asombrosa velocidad, y una atracción que haces que leas el libro a grandes tirones. En todo caso, este libro parece menos "redondo" que otros anteriores.
Cuenta la lucha fratricida entre dos hermanos, Aloysius y Diógenes, lucha que no conoce fin ni límites. Aloysius, agente del FBI, lucha contra Diógenes, misántropo cruel, fío y despiadado.

"Entonces soy como un Dios, porque si existe Dios es que está loco. Me pregunto cuál será la razón de que no tenga miedo. ¿Valentía, estupidez? ¿O una simple falta de imaginación, que no le permite fantasear con su muerte? Pues sepa que yo sí puedo imaginármela. De hecho, ya me la he imaginado con toda nitidez. Cuando la miro, veo un saco de sangre, huesos, vísceras y carne que se aguante gracias a un revestimiento sumamente frágil y vulnerable, fácil como pocos de agujerear, romper o desgarrar..."

Nota de 7 sobre 10. Editado por Círculo de Lectores, aunque la licencia es de Random House Mondadori.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/
www.circulo.es

Laín Coubert

No hay comentarios: