jueves, abril 22, 2010

Esas cosas raras llamdas libros (y LXXXI)

Eran muchas veces las que había escuchado algo acerca de Sangre Derramada de Asa Larsson. Era uno de estos libros que sabía que algún día leería, y mira por donde, me lo regalaron por mi cumpleaños. La oportunidad se presentaba. Y lo cierto es que es un libro especial. Una de esas obras de la novela negra que no hacen más que regatear una y otra vez el final, para nada predecible. Te sume en una impactante intriga que te hace pensar mil y un final posible para la historia. Y lo mejor es que, tras todo esto, te termina sorprendiendo.
La historia se produce en Suecia, cerca de la frontera noruega, en verano, una época en la que el sol brilla incluso en la medianoche llenando las noches de una extraña luz y los cuerpos de una extraña sensación. En esos días es asesinada Mildred, una pastora protestante, que aparece colgada en la iglesia junto al coro. Y el misterio y el silencio se extiende por esa pequeña comunidad tan envuelta en sus odios y miedos.
La autora monta la historia apoyándose en un escenario impactante, muy alejado de esas imágenes que podemos tener de los países nórdicos. Un escenario rural que produce la historia, una historia que bebe del pasado, una pasado que muchos de sus habitantes quieren olvidar...y esconder.

Está publicado por Seix Barral.

Laín Coubert

No hay comentarios: